Cómo cortarle las uñas a tu gato
El consejo más importante para cortarle las uñas a tu gato es que te asegures de que esté tranquilo a la hora de llevar a cabo esta tarea. Esta es una actividad a la que los gatos no están acostumbrados por lo tanto puede resultar incómodo para ellos e incluso para ti si no lo haces de la forma adecuada.
Es posible cortarle las uñas a tu gato en caso sin ayuda de un veterinario. A continuación te dejo una serie de tips y pasos que te pueden servir:
Consejos para cortar las uñas de tu gato
- Acaricia las almohadillas de las patas de tu gato desde bebé para que se acostumbre a esta sensación, incluso cuando no vayas a cortar sus uñas.
- Antes de cortar las uñas asegúrate de que tu gato esté tranquilo e incluso adormilado. Los momentos de calma son ideales para esta tarea.
- Dale un par de caricias y gestos de cariño antes y durante el corte de uñas. No lo regañes ni lo hagas por medio de la fuerza pues tu gato asociará esta actividad como algo negativo y será cada vez más difícil.
- Pide ayuda a alguien de confianza si lo ves necesario. Una persona puede sostener y acariciar al gato mientras la otra realiza el corte de uñas.
- Asegúrate de cortar cada uña de abajo hacia arriba, como se muestra en la imagen.
- Utiliza un cortauñas o tijeras especiales para cortar las uñas de los gatos. Permite a tu gato olerlas y jugar con ellas.
- Presiona cada almohadilla para que salga la uña. Corta solamente la punta, que tendrá un color pálido. La parte rosada no deberías tocarla.
- Ten cuidado con las venas, son la parte más rosada de las uñas de tu gato. Siempre debes cortar sin acercarte a ellas. Si tienes dudas corta menos y con la práctica irás encontrando la cantidad exacta.
- Probablemente necesites varios intentos para poder cortar todas las uñas las primeras veces. No pierdas la paciencia, cada vez lo harás mejor.
¿Tienes algún consejo adicional que quieras compartir? Escríbenos en los comentarios y únete a la comunidad.